logo-zuecos-comodos

Evita los molestos hongos en los pies

Las micosis u hongos en los pies son un problema crónico para muchos, con los inconvenientes y molestias que esto supone. Son muchos los pies que lo sufren de manera continuada, por ello, seguir unos determinados consejos puede hacer que desaparezcan para siempre.

El calor hace que los hongos en los pies proliferen, pero por el contrario, también es la época del año que más los podemos oxigenar; presta pues atención a los cuidados necesarios para combatirlos.

Una higiene adecuada

Los pies necesitan una higiene extrema, sobre todo si eres de los que sudan en esta zona del cuerpo. Para ello es ideal que adquieras un gel con un ph ligeramente ácido, a lo sumo 5,5. este lo puedes conseguir en una farmacia, indicado para esta zona, y lavarlos a diario.

Una toalla o lienzo para secarlos exclusivo

Es importante que utilices siempre tu propia toalla para esta delicada zona, y que no uses ninguna más, ya que si tu piel es propensa a coger micosis, puede también estar en riesgo de otros tipos y sea más difícil su curación. Secar bien la zona tras el lavado, evita la acumulación de la humedad, que es la que hace que proliferen.

Anula las fibras dañinas

En invierno, los calcetines que están en contacto con tu piel, deben ser naturales. Debes evitar a toda costa el recalentamiento del pie ya que si no, suda incluso en los pliegues de los dedos, causando hongos entre ellos.

El Calzado adecuado, lo más importante

El calzado antibacteriano existe, y utilizarlo es lo más eficaz para este problema, que insistimos, puede tornarse crónico sin los cuidados oportunos y efectivos. Un buen calzado sanitario, por las características de fabricación y componentes de sus fibras, son ideales y aconsejados para pies delicados ya que por su naturaleza son antibacterianos y antifúngicos. Elige tus diseños, y apuesta por la salud de tus pies en www.zuecoscomodos.com.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS