logo-zuecos-comodos

Lo que tus pies esconden

Nuestro cuerpo es un pequeño universo, y cada parte de él revela aspectos de nuestra personalidad y de las raíces de donde venimos. Así pues, nuestros pies también son una zona donde según la manejemos y cómo sean, encontramos en ellos una gran fuente de información sobre nosotros y nuestro modo de funcionar e interaccionar en la vida.
La neuróloga Jane Sheehan realizó un estudio muy interesante, donde nos aclara como decodificar la información que encontramos en la morfología de nuestros pies.

“Vamos a leer nuestros pies”, Jane Sheehan

La neuróloga se basa en estudios realizados con miles de pies sobre la estructura y desequilibrios hechos por el modo de caminar; Jane se planteaba, de qué modo caminamos al estar felices?, de qué modo andamos cuando estamos tristes ?, y cuando estamos furiosos? Todas y cada una de estas emociones provocan en nuestros pies impactos que marcan nuestro modo de caminar e interrelacionarnos con ellos en nuestra vida y nuestro medio.

Tipos de pies según Sheehan


Cada impacto que nuestros pies reciban con nuestras sensaciones determinan su morfología y conducta. Ello, junto con el genoma y la morfología que indique de nosotros, hace que para Jane Sheehan sea sencillo saber de nuestros orígenes por la forma de los pies.

A. Pie Griego. Pies en los que los segundos dedos son algo más largos que el gordo. Parece que los dedos tiendan a ser un triángulo, y los tres primeros más preponderantes..
Son personas excesivamente activas, a las que estar paradas les parece que es
desaprovechar el tiempo. Su entusiasmo es contagioso, y a menudo disfrutan de la
necesidad de realizar ejercicio físico. Tiene problemas de estress, que deben
aprender a gestionar, aunque bien es cierto que son buenos en la dirección de
empresas o grupos de personas.

B. Pie Cuadrado. Se caracteriza por tener todos los dedos casi del mismo tamaño, o longitud similar, incluido el dedo gordo. denominados también como pies de campesino, son personas muy analíticas que sobrepesan un lado y otro de la balanza cuando deben de tomar cualquier decisión o tomar un camino.
No son nada extrovertidas ni expontáneas, y rehúsan tomar decisiones a la ligera.

C. Pie de Egipcio. También llamado pie de aguja o pie de agua. Estos pies están relacionados con personas utópicas y soñadoras, que tienen inclinación para eludir la realidad con bellos ideales. tendentes al romanticismo, su carácter suele ser voluble y rebelde en cuanto a normas.

D. Pie Romano. Es el pie más común, y su forma se caracteriza porque el tamaño de los dedos, a partir del gordo, va descendiendo en escala, siendo el más armónico y proporcionado. Sus pies denotan una personalidad simpática, sociable y extrovertida. Les encanta viajar y conocer gentes y lugares de diferentes civilizaciones.

Reconoce tu tipo de pie y personalidad, y no olvides cuidarlos del mismo modo que cualquier otra zona del cuerpo, incluso más. El calzado que elijas para ellos, también dice mucho de tí, y tu modo de mimarlos. En nuestra web www.zuecoscomodos.com, les ponemos la vida más fácil y feliz.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS