logo-zuecos-comodos

Las bondades de andar descalzo

image1Andar descalzo, es un lujo que sobre todo nos podemos permitir en verano por la ausencia de fríos, y que en invierno podemos aprovechar en lugares protegidos, o en días de altas temperaturas. Los expertos apuntan que andar descalzo, favorece a bebés, niños y mayores.
Conozcamos el porqué, y cuales son las bonanzas de esta práctica.

El caminar Niños descalzos, niños más sanos

Teniendo las precauciones antes nombradas, en el mundo del bebé y del niño, osteópatas apuntan que el caminar descalzo en ellos, se traduce en un ejercicio terapeútico a la hora de ampliar y desarrollar los procesos de conexión motora y neuronales, fortalece la ayuda de reconocimiento del terreno, y ayuda a conseguir seguridad diaria en todos los sentidos.

La moda del Barefoot

Desde el año 47, en California existe una práctica que consiste en andar o incluso correr descalzo llamada así: barefoot. En esta práctica participan tanto niños, como mayores, si bien antes han pasado un proceso de adaptación paulatino; sobre todos aquellas personas con edad avanzada, o algún que otro problemas en los pies, pero que a la larga y con los cuidados pertinentes, siempre los resultados son positivos. A la larga, se adquiere en los pies t todas sus articulaciones, más fuerza, flexibilidad, y sobre todo mucho más equilibrio.

Bonanzas de andar descalzos

  • Relaja tensiones emocionales, mentales y musculares que hemos ido acumulando a lo largo de cada día.
    refuerza pies, piernas y caderas, además de mejorar la circulación sanguínea.
  • Fortalece y favorece músculos, huesos y ligamentos, ya que el andar funciona como un perfecto masaje.
  • Aumenta la respuesta del sistema propioceptivo, traduciéndose en una mejora del equilibrio al desarrollar y potenciar unas articulaciones más estables.
  • Favorece la mecánica de caminar de modo natural, y por tanto eliminamos lesiones.

Nuestros zuecos o zapatos sanitarios:
lo más parecido a ir descalzos

Nuestro calzado o zuecos sanitarios, han sido fabricados pensando en las articulaciones del pie y su forma anatómica y ergonómica. Desde los materiales con los cuales han sido creados, pasando por los diseños, hasta incluso el más mínimo detalle. Todo ello forma parte de una estructura de calzado especial por sus características como zapato terapeútico y ayudante en nuestra vida diaria.
En www.zuecoscomodos.com, te lo ponemos fácil, te lo ponemos sano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS