logo-zuecos-comodos

La atención y consejos de los pies en verano

image1Nuestros pies en verano están expuestos a múltiples excesos que pueden causar diferentes problemas que nos fastidien esta época tan especial del año, como calurosa; cansancio por sobrecarga por largas caminatas, hongos, sequedad, ampollas, durezas, y un largo etcétera. Seguir una serie de pautas, siempre recomendadas por los especialistas, es nuestro aporte de cuidados o mimos que nuestros pies merecen. Los realmente importantes, son los que te apuntamos a continuación.

Acostumbrarnos a hidratar nuestros pies

La piel de esta zona del cuerpo, es una de las zonas donde más hidratación requiere, y más beneficiosa es. En esta época del año, los pies van casi descubiertos un tiempo considerable del día, y eso hace que permanezcan expuestos al sol, aguas con cloro y arenas, que pueden llegar a provocar arañazos, durezas, y otras contrariedades o heridas, que pueden acabar infestadas. Para evitarlas, la hidratación es la máxima, siempre con una crema que bien huntada, y aprovechando un buen masaje, quede bien repartida por todos sus recovecos. Bastaría con una crema emoliente antes de acostarse o tras el baño o ducha, para quedar mucho más protegidos.

Usar una protección solar

Los pies son muy sensibles a las altas temperaturas y a los rayos solares, ya que han estado cubiertos durante el resto del año. Protegerlos adecuadamente no debe parecerte una tontería. Al contrario, la piel está excesivamente sensible, y podría provocar quemaduras más que molestas. La alta protección que usas para el rostro, es la ideal para ellos.

Disponer de calzado adecuado antibacteriano

Disponer de un buen calzado antibacteriano para uso urbano o trabajos diversos, como los fabricados con material EVA, o cuya plantilla sea de EVA. La sudoración es otro de los grandes males para los pies, que da paso a hongos y muchos tipos de bacterias que podemos evitar. Así pues, usando un calzado o zuecos con estas características, eliminamos aquellas infecciones que son largas en el tiempo y difíciles de curar.

Nuestro calzado reúne estas principales propiedades ideales para ser usado sin temor, en etapas estivales. Darle la bienvenida al verano, no tiene que ser para ellos un imposible. Al contrario, con nuestros zuecos sanitarios o sandalias de verano, podemos cambiar nuestra percepción a un verano ligero, suave, y sobre todo, sano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS