logo-zuecos-comodos
mejores zuecos sanitarios

Guía completa de los mejores zuecos sanitarios

En trabajos en los que se pasa la mayor parte de la jornada de pie, los zuecos de enfermera o sanitarios son una de las mejores opciones para afrontar todas esas horas de la mejor forma posible. Pensados para profesionales que durante la mayor parte de su día a día deben estar andando o plantados, son una perfecta combinación entre estilo y confort que ha cautivado a miles de personas.

En Zuecos Cómodos llevamos décadas fabricando este tipo de calzado y sabemos la gran importancia que tienen para quienes pasan largas jornadas trabajando de pie. En este artículo te contamos cuáles son los mejores y cómo distinguirlos.

Características de los zuecos sanitarios

En el amplio catálogo de productos disponibles en lo que a calzado laboral se refiere, los zuecos sanitarios destacan entre todos los demás por sus características únicas que los convierten en la elección preferida por miles de profesionales. Desde enfermeros y médicos, profesionales de la belleza como peluqueros, esteticistas o cirujanos estéticos y cocineros o limpiadores, entre otros muchos, eligen estos zuecos por su versatilidad y su confort.

Las principales características de este calzado son:

  1. Diseño ergonómico: proporcionan un perfecto soporte para el arco del pie, reduciendo la fatiga y la tensión muscular.
  2. Materiales transpirables: se confeccionan a base de tejidos que permiten una correcta ventilación y evitan la acumulación de humedad.
  3. Suela antideslizante: garantizan un agarre seguro en todo tipo de superficies, lo que evita caídas y resbalones y con ello posibles lesiones.
  4. Cumplimiento de normativas: un buen zueco debe cumplir a raja tabla todas las exigencias de las normativas referentes al calzado laboral.
  5. Limpieza fácil: su diseño y estructura facilitan su higienización, lo cual es una ventaja en sectores que requieran una higiene óptima.
  6. Ligereza: resultan especialmente cómodos, ya que son muy ligeros y proporcionan libertad de movimiento, lo que reduce la carga sobre los pies.
  7. Variedad de colores y diseños: existen en el mercado multitud de modelos que ofrecen un amplio abanico de colores y diseños que se adaptan fácilmente a todo tipo de uniformes y de estilos.

Todas estas características los convierten en el compañero de trabajo ideal para numerosos profesionales.

Tipos de zuecos sanitarios

Dentro del amplio surtido de zuecos sanitarios, además de la gran variedad de colores, materiales y diseños disponibles, también podemos distinguir entre tres tipos, los cerrados, los abiertos y los ortopédicos. Conocer sus diferencias y las características de cada uno de ellos te ayuda a decidir cuáles son los ideales para ti.

Zuecos cerrados

Se trata del zueco que cubre por completo todo el pie. Este tipo es la elección perfecta si lo que buscas es una cobertura y protección completas para tus pies. El diseño cerrado te ofrece un ajuste más seguro que envuelve tu pie y te proporciona mayor protección, sobre todo si trabajas en un entorno en el que pueda haber líquidos que comprometan tu seguridad u objetos que puedan caerte encima y causarte daños.

Escoge este modelo si trabajas en un hospital, una clínica, o un laboratorio, entornos en los que la seguridad y la higiene son una prioridad.

Zuecos abiertos

En contraste con los zuecos cerrados, los abiertos destacan por contar con un diseño que permite una mayor ventilación y mantienen los pies frescos. Son la elección ideal si lo que buscas es la libertad de movimiento o si trabajas en un salón de belleza, una peluquería, un spa, una cocina o cualquier otro sector en el que la buena ventilación sea indispensable. También son perfectos para la época veraniega o para zonas en las que el clima sea más cálido, ya que al estar abiertos no dan tanto calor.

Zuecos ortopédicos

Estos zuecos están diseñados pensando en la salud de tus pies, ya que ofrecen un soporte adicional y están fabricados con tecnologías específicas que promueven una pisada saludable. Son ideales si en tu trabajo pasas muchas horas de pie y quieres una comodidad y salud extra para tus pies. Debido a que están pensados específicamente para ser más ergonómicos, son ideales para reducir la fatiga en pies y piernas y prevenir problemas podológicos.

Cada uno de ellos está pensado y diseñado para satisfacer unas necesidades específicas. La elección dependerá de tus necesidades individuales y de los de tu trabajo. Es muy importante que elijas el modelo que mejor se adapte a ellos.

Cómo elegir los mejores zuecos sanitarios

Al elegir entre tanta oferta, es necesario que tengas en cuenta varios aspectos fundamentales. Sigue estos consejos y conseguirás los mejores zuecos sanitarios que hayas tenido en toda tu vida.

Ten en cuenta tu actividad laboral

  • Si tu trabajo implica mucho movimiento y estar de pie durante muchas horas, elige zuecos con suela de absorción de impactos.

Que sean fáciles de limpiar

  • Si trabajas en un entorno en el que la higiene sea vital, como es el caso del sector sanitario, escoge zuecos que estén fabricados en materiales fáciles de limpiar o que sean antibacterias.

Ojo a las normativas

  • Comprueba si en tu sector hay normas específicas sobre el calzado y asegúrate de que los que compres, cumplan con los requisitos de seguridad necesarios.

Estables y seguros

  • Si buscas un plus de estabilidad, elige zuecos con correas ajustables que te garanticen una correcta sujeción para evitar tropiezos.

Diseño ergonómico

  • Busca zuecos que se adapten a la forma natural de tu pie y te ofrezcan un buen soporte para el arco plantar, reducirás en gran medida la fatiga.

En cuanto a diseños y colores, elige los que más te gusten, hay zuecos que además de ser seguros, confortables y de calidad, son preciosos. Solo escoge el que más se adapte a tu personalidad.

Dónde comprar los mejores zuecos sanitarios

Ahora que ya sabes cuáles son las características que deben tener tus zuecos, solo te falta saber dónde puedes encontrar los mejores del mercado.

En Zuecos Cómodos disponemos de un gran catálogo de zuecos sanitarios para mujer cómodos y de la mejor calidad, también tenemos para hombres. Fabricados en España, con los mejores materiales y bajo los más estrictos estándares de calidad.

¿A qué estás esperando?

Visita nuestra tienda online y descubre la cantidad de diseños, colores, estampados y tallas de los que disponemos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS