logo-zuecos-comodos

Beneficios de la playa para tus pies

Desde hace décadas se habla de los múltiples beneficios que aporta el mar y la playa en todo su contexto en nuestra salud, y específicamente en nuestros pies, así pues, este verano aprovecha tus visitas a este lugar para rendirle un homenaje a tu cuerpo y a tus pies.
Destacamos algunos de los privilegios a los que podemos acceder, siempre y cuando tengas en cuenta, en primer lugar, algunas recomendaciones.

Pequeños cuidados para caminar en la arena

Caminar siempre es bueno, y por la arena blanda y microgranulada aporta beneficios, pero si nuestros pies tienen una enfermedad cronificada en el tiempo, o están lesionados, habrá que ir con precaución. Si nos cuesta andar ya de por sí, debes prestar atención al lugar de la playa que escojas. Por ejemplo, que esta no queme, que no te reseque en exceso los pies, que nos esté demasiado dura, o que el pavimento sea lo menos inclinado posible para no tomar malas posturas. lo mejor es aquellas zonas, tras la primera línea donde está húmeda y dura. En esta zona, la encontramos blanda, algo húmeda y muy flexible. Este es el mejor enclave para andar sobre la arena de la playa, y recibir los beneficios deseados.

Beneficios para los pies con la arena de la playa

Después de tener en cuenta estas pequeñas apreciaciones, ya podemos disfrutar tranquilamente de todas las bondades que como siempre nos aporta la naturaleza, como en este caso las encontramos en el mar.

  • Activa nuestro sistema cardiovascular al tener contacto directo con la arena fresca, por lo que evita los posibles hinchazones de tobillas y venas varicosas.
  • Resulta ser un exfoliante natural para nuestros pies, eliminando durezas y evitando que se formen.
  • Grandes beneficios tonificantes. La arena produce un masaje natural que activa ciertas zonas de digitopuntura y que a la vez tonifica órganos internos.
  • Relax activo. Por otro lado, la brisa del mar y el sonido de las olas contribuye a aportarnos una calma saludable, que rápidamente conecta con nuestro ritmo corporal y procesos orgánicos, así como sosiega la mente y expande el espíritu.

Recuerda hidratar los pies tras tu paseo por la orilla de la playa, y tener en cuenta que el calzado que uses las largas horas del día es lo que más puede afectar a tu buen caminar, Complementa tus días de playa con un calzado o zuecos sanitarios con características profesionales. Consigue tus mejores diseños en www.zuecoscomodos.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS