logo-zuecos-comodos

¿Qué puede provocar fascitis plantar?

 

Un calzado no adecuado es perjudicial. Los zapatos con falta de amortiguación y suelas muy rígidas o, por el contrario, con las suelas muy blandas, pueden provocar su aparición.

El dolor en los pies es uno de los principales motivos por los cuales muchos de nuestros clientes buscan encontrar el zueco o zapato perfecto. Ya sea para sentirnos cómodos en el día a día de nuestros puestos de trabajo, o bien disfrutar en casa o en la calle, es muy importante escoger un calzado adaptado a nuestras dolencias.

Una de las razones más habituales y molestas detrás del dolor de pies es la Fascitis Plantar.

La fascitis plantar es una de las causas más comunes del dolor de talón y se debe a la inflamación de una banda gruesa de tejido que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y que conecta el talón con los dedos del pie, lo que provoca dolor constante en el talón.

Una de las causas más frecuentes de este dolor es el apoyo incorrecto del pie, por ello en caso de utilizar tu calzado de siempre, el uso de plantillas es imprescindible.

Durante los primeros días con este dolor, es posible relajar la tensión de la planta con unas taloneras que amortigüen el impacto del talón al caminar, aliviando así el dolor.

“Las plantillas deben ser blandas y con amortiguación en el talón”

¿Qué calzado es más apropiado?

El tipo de zapato o zueco más recomendable es aquel que sea blando, mullido, con una forma anatómica que ayude a una correcta pisada y sobre todo que tenga la siguiente peculiaridad:

Que obligue a estirar el tendón de aquiles. Esto se puede conseguir fácilmente con un zapato en el que la parte más posterior del talón haga subida, con una pequeña mella en el centro y espacio suficiente para pasar un dedo entre el suelo y el borde del talón.

En ZuecosComosdos.com ofrecemos una amplia variedad de plantillas y talonetas, que pueden ayudar con tu fascitis plantar, así como diversos modelos de calzado apropiado para este tipo de dolencia, ¡¡Consúltanos!!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS