logo-zuecos-comodos

El cuidado de los pies de nuestros mayores

image1Los pies de nuestros mayores requieren una atención más que adecuada, teniendo en cuenta que han sobrellevado una larga andadura, e incluso en ocasiones con especial atención por enfermedades diversas que los suelen empeorar.
Las uñas, dentro de lo importante del cuidado de estas extremidades en ellos, deben cuidarse y por lo tanto, cortarse siguiendo unas pautas en el cuidado.

Pasos a tener en cuenta

A veces nuestros mayores, no pueden por razones posturales, llegar en condiciones a esa zona de su cuerpo para realizar un buen corte de uñas, y por lo tanto debemos tenerlo en cuenta y hacernos cargo nosotros de ello. Las uñas sin cortar o cortadas malamente, pueden dar problemas diversos, no solo de dolor, sino también a la hora de caminar o calzar en condiciones un zapato. los siguientes puntos son importantes a tener en cuenta a la hora de realizarles un buen corte de uñas:

El mejor corte de uñas se realiza con el llamado “alicate simple”. Mucho mejor resultado que una tijera o un cortauñas, de venta en cualquier droguería.
El corte debe realizarse del modo más recto posible, sin entrar en exceso en los bordes, ya que podríamos causar un corte y derivar en una herida molesta y con peligro de infección, como también provocar crecimiento de pequeños trocitos de uñas que al crecer se clavarían en los huecos dejados.

Dedos olgados en un calzado especial anatómico y ergonómico

La zona de los dedos de los pies, al igual que el pie al completo, debe reposar en un zapato especialmente fabricado para pies delicados para cuidarlos con el sumo esmero que merecen.
Nuestro calzado, tanto zuecos como zapatos, están totalmente diseñados para ello, y cumplen con la exigencia de un calzado sanitario por sus cualidades genéricas.
Te invitamos a descubrir nuestros diferentes modelos, en www.zuecoscomodos.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS