logo-zuecos-comodos

Día Internacional de la Salud

image00El día mundial de la Salud se acerca, y cada especialización nos recuerda lo importante de mantenernos óptimos en todo nuestro cuerpo, mente e incluso espíritu, pero si hablamos de salud corporal, nuestros pies son las extremidades que soportan y movilizan todo nuestro cuerpo, y que más o menos pesado, o más o menos saludable, es el papel que estos deben hacer de la mejor forma posible durante el periodo de nuestra vida.

Cuidarlos no es cuestión de capricho, sino de prioridad absoluta.

Consejos sencillos y naturales para beneficiar a tus pies

Realizar ejercicios de pies. Andar por la arena, e incluso andar descalzos por suelos cómodos y siempre a buena temperatura, como la hierba, madera…. Rotar los tobillos de manera lenta y haciéndolo fácil, ponte de puntillas y baja en diferentes sesiones. Otro ejercicio sencillo es caminar una hora al día, o si puedes, incluso saltar a la comba o dar pequeños saltos durante cinco minutos.Mover objetos de poco peso con los pies, también es un buen deporte mientras permaneces sentado.

Al final del día, un buen baño para ellos. Después de las largas horas del día, nuestros pies necesitan su reposo, baño y descanso, y para ellos el regalo de un baño es una delicia. Introdúcelos en agua caliente con sales minerales y mantenlos durante varios minutos. Después sécalos bien con una toalla, para así evitar posibles micosis u hongos. Posteriormente, y con una esponja exfoliante, date un masaje enérgico pero sin dañarlos.

Masaje e hidratación. Acto seguido, hidráta tus pies con una crema consistente, o una manteca de karité, si te es posible, añádele una gotas de menta para refrescarlos y que la circulación alivie los restos de cansancio y les añada un buen aroma.

La importancia de vestirlos bien. Los calcetines en invierno están en contacto contigo permanentemente, para bien y para mal. Si utilizas calcetines confeccionados con fibras sintéticas ahogarás la transpiración e impedirás la flexibilidad de su piel. Los dedos también se resentirán, del mismo modo que la circulación. Utiliza géneros naturales, como hilo de lana, que suelen ser más cálidos y cómodos, evitando sudoración innecesaria y sus enfermedades.

Lo más importante, un buen calzado o zuecos tipo sanitarios. Cada vez las personas vamos siendo más conscientes de lo importante de caminar sanamente y ponernos un calzado perfecto para nuestros pies. No solo es que lo merezcan por todo lo que nuestros pies implican a la hora de medir nuestra calidad de vida, sino también porque los buenos zuecos o zapatos sanitarios evitarán problemas o enfermedades crónicas y de larga duración.
El uso de un mal calzado trae sin mencionar otras enfermedades más graves, desde cayos, grietas, pasando por juanetes, molestos y dolorosos, y que pueden derivar en inconvenientes durante varios años.
El calzado o zueco llamado sanitario, es aquel cuyas características hacen que cumpla una serie de requisitos que respeta completamente la naturaleza del pie, su modo y forma natural y la adaptación, que como un guante al pie se acoge sin ningún tipo de fricción ni rozadura. Anatómicos y hergonómicos, antiresbalones para más seguridad, en piel altamente flexible. De material EVA, fabricada estrictamente con estas condiciones especiales que requieren nuestros pies, incluso en circunstancias especiales en las que el pie debe dar mucho de sí.
www.zuecoscomodos.com, apuesta por el día de la salud, o día 7 de Abril y lo conmemoramos pensando en tus pies y añadiendo y aportando nuestro catálogo saludable de zuecos, sandalia y zapatos sanitarios, para todo tipo de momentos y trabajos, pero siempre para que tu salud en los pies, se vea reforzada en toda ocasión.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS